EMPLEO BASADO

INMIGRACIÓN

Visas de Empleo

 

Las "ocupaciones especializadas" requieren una aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimientos altamente especializados en un campo como biotecnología, química, arquitectura, ingeniería, matemáticas, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina y salud, educación, derecho, contabilidad, especialidades empresariales. , teología, y las artes, y que requieren la obtención de un título de licenciatura o su equivalente como una calificación educativa mínima. El trabajador extranjero debe poseer al menos una licenciatura o su equivalente y una licencia estatal si así lo requiere su campo. La autorización de trabajo H-1B está limitada al empleo por el empleador patrocinador y no es transferible a otro empleador sin una solicitud por separado.

 

La duración de una visa de trabajo es de tres años prorrogables a seis. Los titulares de la visa H-1B que deseen continuar trabajando en los Estados Unidos después de seis años pero que no hayan obtenido el estatus de residencia permanente deben permanecer fuera del país durante un año antes de volver a solicitar otra visa H-1B. No existe ningún requisito de que la persona permanezca durante un período determinado de tiempo en el trabajo para el que se emitió la visa originalmente. Esto le permite a una persona transferir al patrocinio a un nuevo empleador.

 

Aunque sigue habiendo un límite en las visas H-1B, en realidad, hay más de 200,000 aprobadas cada año. Los impuestos sobre la renta de los empleados H-1B dependen de si son extranjeros no residentes o extranjeros residentes. Un extranjero no residente solo paga impuestos sobre los ingresos de los Estados Unidos, mientras que un residente extranjero paga impuestos sobre todos los ingresos. 

 

 

La visa H-1B es una de las pocas categorías de visa que permite la doble intención, lo que significa que el titular puede solicitar una tarjeta verde mientras tiene la visa. El proceso de inmigración basado en el empleo lleva muchos años. En consecuencia, muchos titulares de visas H-1B deben renovar sus visas en incrementos de uno a tres años para continuar con su estatus legal mientras su solicitud de tarjeta verde está en proceso. Los titulares de la visa H-1B pueden traer a familiares directos, cónyuges e hijos menores de 21 años a los Estados Unidos bajo la categoría de Visa H4 como dependientes. El titular de una visa H4 puede permanecer en los EE. UU. Siempre que lo haga el titular de la visa H-1B. Sin embargo, el titular de una visa H4 a menudo no es elegible para trabajar u obtener un número de Seguro Social. El titular de una visa H4 puede asistir a la escuela, obtener una licencia de conducir y abrir una cuenta bancaria. Para que el titular de la visa pueda reclamar a un dependiente en una declaración de impuestos o presentar una declaración de impuestos conjunta, el dependiente debe obtener un Número de identificación fiscal individual.

 

Perder una visa de empleo

 

La visa H-1B es una visa de no inmigrante en los Estados Unidos emitida bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Permite a los empleadores de los Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas. Si un trabajador extranjero en estado H-1B se cierra o es despedido, tienen tres opciones: Solicitar y recibir un cambio de estado, Encuentra otro empleador, o Dejar los estados unidos

 

Contáctenos para obtener ayuda con la inmigración de empleo Al aire libre Una visa de empleo puede ayudar a un individuo a trabajar en los Estados Unidos. Es una herramienta poderosa para aquellos que viven en otros países para aprovechar las muchas oportunidades en los Estados Unidos y para que nuestra economía aproveche a algunas de las personas más talentosas del mundo. Si usted es un empleador que necesita más información sobre visas de empleados o una persona con talento que necesita ayuda a través del proceso, nuestra firma está lista para ayudarlo. Para obtener información adicional sobre el alcance de nuestra práctica de inmigración de empleo, comuníquese con la Oficina Legal de Nazly Mamedova.