Siempre abogando por nuestras clientas

  1. Inicio
  2.  | Inmigración por motivos laborales

¿Necesita un abogado de inmigración de empleo en Cincinnati para su visa de trabajo?

Si usted necesita un abogado de inmigración de empleo, nuestros abogados de inmigración en la Oficina de Derecho de Nazly Mamedova ayudan a las empresas en Cincinnati y el área tri-estatal a obtener las solicitudes de visado de empleo para sus empleados. También ayudamos a las personas que necesitan un abogado de visa de empleo obtener visas de trabajo para sí mismos o ayudar con la obtención de visas para sus familias.

Conocimiento especializado como un camino a la inmigración

Cuando un extranjero tiene conocimientos y experiencia especializada en una ocupación especializada, un empleador puede patrocinar al trabajador extranjero para una visa de empleo H-1B. Cada año se expiden 200.000 visados de empleo, con un límite máximo. Las implicaciones para el impuesto sobre la renta dependen de si el titular del visado se considera extranjero residente o no residente. Las ocupaciones especializadas pueden incluir:

  • Industrias científicas como la biotecnología, las ciencias físicas, la química o la medicina.
  • sectores de ingeniería
  • Matemáticas
  • Especialidades jurídicas y empresariales
  • Teología
  • Artes

Los extranjeros que soliciten un visado de trabajo deben poseer el equivalente a una licenciatura y cualquier licencia estatal necesaria exigida para su campo específico. La autorización de trabajo concedida en virtud de un visado de trabajo H-1B no es transferible a ningún otro empleado. Cualquier otro empleado debe presentar su propia solicitud. Sin embargo, si el empleado cambia de trabajo y desea trabajar para un empleador diferente, el empleado extranjero puede transferir el patrocinio a una empresa o empleador diferente.

Obtener visados para su familia

El titular de un visado H-1B también puede solicitar visados familiares y visados (visados H4) para sus familiares directos, incluidos cónyuges e hijos dependientes menores de 21 años. Cualquier persona que se encuentre en Estados Unidos con un visado H4 puede permanecer tanto tiempo como el titular del visado de empleo H-1B, pero puede no tener derecho a trabajar. Si un titular de un visado H-1B tiene que abandonar Estados Unidos, también debe hacerlo cualquier persona con un visado H4 que le acompañe.

Cuándo caducan los visados de trabajo

Un visado H-1B permite a un empleado vivir y trabajar en Estados Unidos durante tres años y puede prorrogarse hasta seis. Si un extranjero está en Estados Unidos con un visado H-1B, a diferencia de lo que ocurre con otros visados, puede solicitar la residencia permanente (tarjeta verde). Si el extranjero no ha obtenido la tarjeta verde y el estatuto de residente permanente cuando expire el visado H-1B, deberá abandonar el país durante al menos un año antes de volver a solicitar un nuevo visado H-1B.

¿Qué ocurre si un titular de un visado H-1B renuncia o es despedido?

El visado H-1B se expide en virtud de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (Immigration and Nationality Act) y sólo tiene por objeto ser un visado temporal, es decir, un visado de no-inmigrante. Por lo tanto, si un empleado extranjero está en Estados Unidos con un visado H-1B y decide dejar su trabajo o le despiden, lo más probable es que tenga que abandonar el país. Sin embargo, si encuentran un nuevo empleador que patrocine su visado de empleo, podrán transferir su visado al nuevo empleador. También podrían solicitar otro tipo de estatus. En caso de que un titular de un visado H-1B renuncie o sea despedido, un abogado de inmigración con experiencia podrá ayudarle a determinar la mejor estrategia.

Programe una cita con un abogado especializado en visados de trabajo

Nuestros abogados de inmigración sólo están disponibles con cita previa. Para programar una consulta con uno de nuestros abogados, puede llamar a nuestro bufete al 513-982-1044 o enviar una consulta utilizando el formulario de nuestro sitio web. Estaremos encantados de entender más acerca de su situación y responder a cualquier pregunta que pueda tener durante su cita.