DE CÓNSUL TRATAMIENTO

Podemos ayudar a traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos a través del Procesamiento Consular, que es la principal forma en que un ciudadano extranjero puede obtener el estado de residente permanente (tarjeta verde) para los solicitantes basados ​​en la familia o en el empleo. El "Proceso Consular" es el proceso en el que una persona que es beneficiaria de una petición de inmigrante aprobada y tiene un número de visa de inmigrante disponible de inmediato, se aplica en una Embajada o Consulado del Estado de los EE. UU. En el extranjero para una visa de inmigrante con el fin de venir a los Estados Unidos. Unidos y ser admitido como residente permanente.

Pasos para el procesamiento consular

 

1. Determine su base para emigrar El primer paso en el procesamiento consular es determinar si encaja en una categoría específica de inmigrantes. La mayoría de los inmigrantes son elegibles para una tarjeta de residencia (residencia permanente) a través de una petición presentada en su nombre por un miembro de la familia o empleador. Otros se convierten en residentes permanentes al obtener primero el estatus de refugiado o asilo, o mediante otras disposiciones especiales.

 

2. Una petición de inmigrante se presenta en su nombre El siguiente paso en el procesamiento consular consiste en presentar una petición en su nombre. Las categorías basadas en la familia requieren que un ciudadano de los EE. UU. O un familiar de residencia permanente presente un Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero, para usted. Las categorías basadas en el empleo a menudo requieren que el empleador de los EE. UU. Intente presentar un Formulario I-140, Petición para trabajador extranjero, para usted. Si bien las peticiones de inmigrantes se presentan ante el USCIS, en algunos casos, se puede presentar una petición I-130 para un familiar inmediato (cónyuge, hijo o padre de un ciudadano de los EE. UU.) Ante una embajada o consulado de los EE. UU. En el extranjero.

 

Las situaciones donde esto puede ser aplicable incluyen: Si el ciudadano de los Estados Unidos ha sido autorizado a residir continuamente dentro de la jurisdicción de la oficina consular durante al menos los 6 meses anteriores; Miembros de las fuerzas armadas; Situaciones de emergencia; Situaciones que involucran la salud o seguridad del peticionario; Cuando en los intereses nacionales de los Estados Unidos

 

3. Se aprueba la petición de inmigrante. USCIS notifica al peticionario de una decisión. Si la solicitud es aprobada y usted es el beneficiario de la solicitud y vive fuera de los Estados Unidos o vive en los Estados Unidos, pero elige solicitar su visa de inmigrante en el extranjero, USCIS enviará la solicitud aprobada a la Oficina Nacional del Departamento de Estado. Centro de visas (NVC), donde permanecerá hasta que esté disponible un número de visa de inmigrante. Al aire libre

4. Notificación del Centro Nacional de Visas. El Centro Nacional de Visas (NVC) es responsable de cobrar las tarifas de solicitud de visa y la documentación de respaldo. El NVC notificará al peticionario y al beneficiario cuando se reciba la solicitud de visa y nuevamente cuando el número de visa de inmigrante esté a punto de estar disponible. El NVC también alertará al peticionario y al beneficiario cuando sea el momento de que presenten las tarifas de procesamiento de la visa de inmigrante (comúnmente denominadas "facturas de tarifa") y la documentación de respaldo.

 

No es necesario que se comunique con el Centro Nacional de Visas sobre su petición, ellos se comunicarán con usted para obtener la información que necesitan. Sin embargo, debe comunicarse con el NVC si hay un cambio en su situación personal o si cambia su dirección. Es importante notificar al NVC si cumple los 21 años de edad para un niño o si tiene un cambio en su estado civil, ya que esto puede afectar su elegibilidad o la disponibilidad de su visa. Antes de comunicarse con el NVC, es importante consultar con un abogado de inmigración para conocer todas sus opciones. Al aire libre

5. Programe su cita consular, complete formularios y pague tarifas Una vez que la visa está disponible o la fecha de prioridad de un beneficiario es actual (la petición del beneficiario ha llegado al tope de la lista de espera según se analiza en la sección de inmigración basada en el empleo), el Consulado programará al solicitante para una entrevista. La mayoría de las entrevistas se pueden programar por teléfono o en línea. La disponibilidad de citas depende de la época del año y de cuántas personas se encuentren bajo la jurisdicción del Consulado. Por ejemplo, los días festivos y los veranos son tiempos muy ocupados para los consulados y es posible que las citas no estén disponibles durante varias semanas en estos momentos. Además, los consulados en destinos populares, como Londres, a menudo tienen esperas más largas que los consulados en destinos menos populares.

 

Una vez que se haya programado la cita, todos los miembros incluidos en la petición deberán completar un Formulario DS-160 en forma electrónica y pagar los aranceles de procesamiento de la visa en un lugar que requiera el Consulado de los EE. UU. Se deben presentar en la entrevista la prueba de presentación del DS-160 y el comprobante de pago, junto con todos los demás documentos requeridos, como los certificados de autorización de la policía, los exámenes médicos, los certificados de nacimiento originales y los documentos de matrimonio y su pasaporte.

 

En la entrevista, el oficial consular completará el procesamiento del caso del solicitante y decidirá si el beneficiario es elegible para una visa de inmigrante. El oficial consular aún tiene la discreción de negar la emisión de la visa, por lo que es importante ser cortés con el oficial, responder a todas las preguntas y traer todos los documentos necesarios que se le soliciten a la entrevista.

 

6. Después de que su visa es otorgada Si le otorgan una visa de inmigrante, el funcionario consular le dará un paquete de información. Este paquete se conoce como un "Paquete Visa". No debe abrir este paquete. Al aire libre A su llegada a los Estados Unidos, debe entregar su Paquete de Visa al oficial de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada. Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza lo inspeccionará y, si lo encuentra admisible, será admitido como residente permanente de los Estados Unidos. Ser un residente permanente legal le otorga la autoridad de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente.

 

7. Reciba su tarjeta verde Una vez que ingrese a los EE. UU., Se le enviará por correo su tarjeta verde. Esto puede demorar de 3 a 8 semanas o más en llegar, pero si no ha recibido su tarjeta de residente permanente después de seis semanas en los EE. UU., Comuníquese con un abogado de inmigración para comunicarse con USCIS en su nombre para determinar el estado de su tarjeta.