Ciudadanía de los Estados Unidos.

La Sra. Mamedova tiene una amplia experiencia en el procesamiento de los casos de ciudadanía / naturalización más complejos de los EE. UU. Y puede ahorrarle un valioso tiempo y esfuerzo en la preparación de sus solicitudes, así como evitar demoras costosas creadas por errores al crear sus propias aplicaciones. Si ha pasado un tiempo considerable fuera de los EE. UU. Como residente permanente legal de los EE. UU., Ha tenido problemas con solicitudes de inmigración anteriores o ha tenido cargos penales, es muy importante que se ponga en contacto con un abogado de ciudadanía para obtener ayuda con su caso de ciudadanía de EE. UU.

La naturalización en los Estados Unidos.

 

La naturalización es un proceso que permite a las personas nacidas en el extranjero obtener la ciudadanía en los Estados Unidos. Una vez otorgada la ciudadanía estadounidense, a las personas nacidas en el extranjero se les otorga el derecho a votar, el derecho a empleos en el gobierno, el derecho a solicitar el estatus de residente para los miembros de la familia VI y la libertad de viajar con un pasaporte estadounidense que permite la entrada sin visa en muchos lugares. países. Un beneficio clave que un solicitante de naturalización obtendrá una vez que se le otorgue la ciudadanía estadounidense es la capacidad de solicitar un miembro de la familia inmediata a través de un proceso de solicitud más rápido. Hay muchos requisitos de elegibilidad que una persona debe cumplir antes de presentar una solicitud de naturalización.

Elegibilidad

En la mayoría de las situaciones, una persona es elegible para solicitar la Naturalización, si cumple con los siguientes requisitos: El solicitante ha sido un residente permanente legal durante cinco años (o tres años para los cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos) El solicitante tiene 18 años o más El solicitante es de buen carácter moral El solicitante puede hablar, leer y escribir en inglés El solicitante debe aprobar una prueba sobre la historia y el gobierno de los EE. UU. El solicitante estuvo físicamente presente en los EE. UU. Al menos la mitad del tiempo requerido Solicitante ha mantenido residencia permanente legal continuamente El solicitante jura lealtad a los Estados Unidos al prestar juramento de lealtad

 

(nota: los hijos menores de los solicitantes de naturalización de los Estados Unidos también pueden ser elegibles e incluidos en una solicitud de naturalización, bajo ciertas circunstancias)

 

 

 

Documentación necesaria

 

Certificados de nacimiento)

 

Copia del documento legal de residencia permanente

 

Certificado de matrimonio (si se aplica debido a un matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos)

Historial de empleo y residencia de los últimos cinco años.

 

Lista de viajes realizados fuera de los EE. UU. Durante los últimos cinco años

 

Dos fotografías tamaño pasaporte sobre fondo blanco 

 

El proceso

 

La etapa uno: Prepare y presente el formulario N-400 (Solicitud de Naturalización) con las tarifas de presentación correspondientes en el Centro de Servicios de Inmigración en su distrito.

 

Etapa Dos: Una vez que se envíe la solicitud, el solicitante recibirá un aviso de la fecha de la cita de la huella digital y aparecerá en esta fecha.

 

Prepárese y asista a todas las reuniones y entrevistas programadas por el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos. (Nota: no asistir a las reuniones programadas puede resultar en una denegación de la naturalización).

 

Asistir a la entrevista de ciudadanía ante un oficial de inmigración. El oficial pondrá a prueba el conocimiento del solicitante sobre cívica y gobierno de los EE. UU., Y las pruebas de alfabetización en inglés. Si el solicitante satisface al oficial de entrevistas y el expediente del extranjero está completo, se programará una ceremonia de juramento. Etapa Tres: El solicitante recibe un aviso de cita con una lista adjunta de preguntas que deben presentarse en la ceremonia de juramento. Esto es para asegurar que el solicitante haya mantenido su presencia legal y buen carácter moral entre el momento de la entrevista y la ceremonia de juramento. Una vez que se envíe el formulario, el solicitante prestará juramento. El solicitante debe entregar su tarjeta I-551 (Documento de residencia legal permanente o “tarjeta verde”) y, posteriormente, se le expide un certificado de naturalización. En este punto, ¡el solicitante es un ciudadano de los Estados Unidos! Si bien el proceso puede parecer complejo, trabajar con un abogado con experiencia en ciudadanía estadounidense puede ayudar a aliviar la carga de recopilar documentos y solicitar la naturalización.