Siempre abogando por nuestras clientas

Abogados de inmigración: Manteniendo a las familias unidas

Las familias que quieren estar juntas deben estar juntas y los visados específicos lo permiten. No hay cosas más gratificantes para un abogado de inmigración que ayudar a unir o crear una nueva familia. En la oficina legal de Nazly Mamedova entendemos las complejidades de la ley de inmigración. Desde nuestra oficina en Cincinnati, si usted necesita un abogado de inmigración de la familia, nuestros abogados de inmigración ayudan a reunir a las familias que viven en el área tri-estatal.

Inmigración Familiar y Tipos de Visas Disponibles para Familias

Hay varios tipos diferentes de visas, y muchos de ellos se centran en mantener a las familias unidas.

  • Visa K-1: Esta visa se puede conceder al prometido de un ciudadano estadounidense y le permite a un extranjero entrar en el país para casarse y tiempo para solicitar la residencia permanente (también conocida como tarjeta verde).
  • Visado K-2: Este visado se concede en relación con un visado K-1 a los hijos del prometido extranjero.
  • Visado K-3: Este visado permite entrar en el país a un extranjero que se haya casado previamente con un ciudadano estadounidense.
  • Visado K-4: Este visado se expide a cualquier hijo extranjero del titular del visado K-3, para que pueda entrar en el país con su progenitor para reunirse con su nuevo padrastro o madrastra.

También existen visados familiares para cónyuges e hijos de estudiantes. Por ejemplo, los extranjeros que entran en el país para estudiar utilizan un visado F-1. Pero existe un visado F-2 para el cónyuge o los hijos del titular de un visado F-1. Además, los familiares directos pueden optar a visados basados en un cónyuge que entra en el país utilizando un visado de empleo.

Casarse con un ciudadano estadounidense

Cualquier extranjero que se case con un ciudadano estadounidense puede solicitar la residencia legal permanente (tarjeta verde). Pero el papeleo puede ser complicado y a veces difícil. Los errores en una petición de prometido o cónyuge pueden causar complicaciones y retrasos innecesarios.

La entrevista matrimonial de inmigración

Ya sea que se case en el país o en el extranjero, un representante del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) llevará a cabo una entrevista con el fin de determinar si el matrimonio es auténtico y real, o uno de conveniencia. Nuestros abogados de inmigración proporcionan asesoramiento jurídico culturalmente sensible a las parejas que se enfrentan al proceso de entrevista matrimonial. Permítanos ayudarle a abordar esta importante entrevista con confianza.

Circunstancias especiales de menores: Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS)

A veces, las circunstancias de la vida hacen que las familias se separen. Otras veces, el abuso, la negligencia o el abandono conducen a la separación familiar. Los hijos solteros y menores de 21 años pueden optar a la clasificación de Inmigrante Juvenil Especial (SIJ) y solicitar la residencia permanente de forma inmediata si sus padres abusaron de ellos, los descuidaron o los abandonaron.

Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA): Protección para inmigrantes

La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) contiene disposiciones que permiten la residencia legal permanente (tarjeta verde) a las víctimas de la violencia. Si usted es cónyuge, ex cónyuge, padre, madre o hijo de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente, puede solicitar la residencia permanente sin el conocimiento o consentimiento del familiar maltratador.

¿Tiene preguntas? Haga una cita con un abogado de inmigración familiar hoy.

Entendemos que puede haber muchas preguntas al mirar todas las opciones disponibles para visas familiares. Queremos ayudarle a entender el proceso, responder a cualquiera de sus preguntas y ayudarle a presentar la documentación correcta. Usted puede programar una cita llamando a nuestra oficina en 513-982-1044 o enviando un correo electrónico a través de nuestra página web.